Iglesia barroca con una escalera monumental adornada con estatuas de los 12 apóstoles. El monumento es patrimonio de la #UNESCO y alberga numerosos frescos, esculturas y obras. El interior tiene 3 naves con 14 columnas que sostienen capiteles corintios, un hermoso piso de 1871 con incrustaciones de mármol blanco, mármol policromado y brea negra, y la suntuosa bóveda, llena de frescos, con escenas del Antiguo y Nuevo Testamento... #tuttitaly
La Catedral de San Pietro en Modica, ubicada en la provincia de Ragusa e incluida en el Patrimonio de la UNESCO, representa una perfecta síntesis de frescos, culturas y decoraciones.
Después del terremoto de 1693, la iglesia fue restaurada, presentando hoy una fachada refinada dividida en dos órdenes y embellecida con estatuas de San Cataldo, Santa Rosalía, San Pietro y la Madonna. La escalinata monumental, enriquecida con estatuas de los 12 apóstoles, otorga una majestuosidad imponente a la entrada del edificio.
En el interior, las 3 naves con columnas corintias, un suelo de 1871 decorado con incrustaciones de mármol blanco y policromo, y una suntuosa bóveda rica en frescos del Antiguo y del Nuevo Testamento, creados por Gian Battista Ragazzi y su hijo Stefano en el siglo XVIII, ofrecen un espectáculo artístico extraordinario.
Entre las obras presentes, se pueden admirar la "Madonna di Trapani" de Francesco Laurana y el grupo escultórico policromado "San Pietro e il paralitico" de Benedetto Civiletti. Además, el órgano monumental del edificio, construido por los hermanos Polizzi e inaugurado en 1924, cuenta con 3200 tubos y 32 registros, añadiendo mayor prestigio a esta extraordinaria obra de arte.